Creo que habrá poca gente que habiendo sido niño o adolescente en los años 90 desconozca qué son los Pokemón. Yo, personalmente, no he jugado nunca ni al original ni a las expansiones posteriores. Ha habido tantas expansiones que se ha quejado hasta Hitler (ya sabéis, ESE Hitler) en un vídeo de 2010. Ahora no sé qué diría. Bueno, sí que lo sé, diría lo mismo, pero lo subtitularían de forma diferente, todos lo sabemos
¿Por qué hablo de los pokemón? Pues para poneros en antecedentes. Hubo un tiempo en el que había pokemón hasta en la sopa. Estaba la serie, los juegos y había pokemón en los tazos. (Si no sabéis lo que son los tazos, sois muy jóvenes, usad google, anda. Que sale hasta en la wiki)
En esa época apareció por casa un tazo con el dibujo de un pokemón con guadañas por manos justo en el momento en el que también aparecía una foto de mi madre segando con la guadaña su jardín con mi padre detrás. Hubo alguien que puso el tazo al lado de la foto y las bromas fueron inevitables. Mi madre pasó a llamarse Pokemón o "poke" y mi padre era el entrenador pokemón. No sé qué era la pokeball y creo que no quiero saberlo. Tampoco sé de qué especie es mi madre y, dado mi amplio conocimiento del tema, me importa más bien poco.
¿A qué viene todo esto? Ya voy, ya voy, a veces divago, lo sé.
Todo esto viene a que he empezado a salir a caminar con un amigo. No me refiero a caminar 10 minutos y tomarnos una cerveza después (cosa que me parece un plan genial), sino a caminar 10 o 12 km para hacer rodaje para hacer el doble o más de aquí a unos meses y después tomar una bebida isotónica para no morir de agujetas al día siguiente. Ayer cuando llegué a casa vi el doodle de google y me sentí totalmente identificada con Marte: roja, redonda y bebiendo agua.
También siento que me están entrenando como a un pokemón, aunque no sé de qué tipo soy, y creo que me parezco más a uno versionado por Tim Burton en lugar de uno de los originales. Espero seguir saliendo a caminar con mi entrenador pokemón para no ser eternamente Marte (por mucho que tenga agua).
También espero que mi amigo no se sienta ofendido porque le llame entrenador pokemón.

