martes, 16 de diciembre de 2014

Hush, hush

Por petición marital (¿quién más me iba a pedir algo así?), voy a empezar una sección con los libros que me leo. Creo que me puede servir para... llevar la cuenta al cabo del año. Creo que salgo... más o menos a una media de libro por semana.

La semana pasada me leí la saga Hush, hush. Es decir: Hush, hush, Crescendo, Silencio y Finale. Los 4, en menos de 4 días... que cuelgue, por dios. Soy una drogata y lo sé.



La autora, Becca Fitzpatrick, es desconocida y, por el momento, sólo tiene esos 4 libros en español. Tiene uno más en inglés, pero (hasta donde yo sé) no está traducido todavía. El texto introductorio del primer libro es el siguiente:

"Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal."

Siendo literatura juvenil reúne varios de los tópicos asociados al género como lo de "el amor prohibido". Personalmente, y como le decía a un amigo esta mañana, cada vez que leo que un personaje masculino le dice a la protagonista aquello de "haré todo para protegerte hasta de mí mismo" me dan ganas de darle de collejas durante un buen rato o de cogerle de una oreja y decirle: "¿pero tú estás tonto?".

A parte de los tópicos del género, es una saga muy entretenida (4 libros en 4 días... no puedo decir que no sea entretenida) y que captura al lector (y no lo suelta). Creo que lo que más me gusta es que no es un texto plano. El hecho de estar contado en primera persona (típico del género) y que la protagonista tenga un conocimiento limitado, hace que vayas descubriendo la historia con ella. Salvo el tópico del amor prohibido que se ve a kilómetros, la historia no es previsible. De hecho, me suele pasar, con demasiada frecuencia, que a medio libro ya sé lo que va a pasar. Con estos no daba ni una.

A parte de eso… tiene frases geniales. Me encanta Patch, no lo puedo negar. Conversaciones como:


O como:




No puedo evitar que me remitan a una época en la que creía que un ángel caído podía decirme cosas como:





Pero bueno, ya no tengo 16 años, ni 17, ni... creo que no quiero admitir la cifra. Así que, le dedico el post entero a una de mis sobrinas y, sobre todo, la última frase:


No hay comentarios:

Publicar un comentario