Ayer fue día de seguir con las fundas del sofá (eso es la historia interminable, me da vergüenza hasta nombrarlas) que me encargaron hacer en Agosto. He de reconocer, en mi descargo, que agosto es horrible para comprar cualquier tipo de material, y que septiembre y octubre entre el trabajo y la boda fueron un caos. Pero bueno... ¿qué pasó ayer que lo haga especial?
Ayer estuve cosiendo el cordón de los bordes de los cojines, ese que no entra por el prensatelas de poner cordón porque la tela es demasiado gruesa y que si lo haces con el prensaletas de cremalleras normales la tela casi no corre (yo-que-sé-por-qué).
Para poneros en antecedentes os voy a presentar a mi máquina de coser:
La tengo desde hace más de tres años, me la compré en un mercadillo por 40€ (o así) sin manual de instrucciones ni caja. Ella y yo nos entendemos, no es mala chica. Con ella he arreglado corpiños, hecho vestidos, es una buena chica. De hecho, cuando iba a clase la llevaba de paseo y no atacaba a nadie. Tiene un par de particularidades, entre ellas que la tensión del hilo va un poco de aquella manera, pero como nos conocemos no hay problema. La he desmontado para engrasarla y no se ha quejado. Lo dicho, es muy buena.
Salvo cuando se rebota, cuando se rebota es una **** (insértese el insulto que prefiera). Hace un tiempo tuvo un día en el que quería comer y hasta que no la limpié cuidadosamente y la engrasé no funcionó. Así, de un momento a otro dijo "pues ahora me enfado y no coso". Ayer le dio por ser pirata y descabezar agujas. A cualquiera se le puede romper una aguja en algún momento, lo sé. Pero en los primeros 3 años que tuve la máquina no se me rompió ninguna aguja, ni siquiera cuando la llevaba a pasear, ayer rompí 3. ¡3! Me dejó sin agujas a media tarde.
Sé que el fallo puede ser mío, entiéndase, que las agujas con las que venía la máquina no sean las correctas para coser el tipo de tela que estoy cosiendo. Soy consciente de eso, pero da rabia igual. Iré a comprarle agujas nuevas y a ver si con eso va mejor. También hay que tener en cuenta que la tela suelta pelusilla negra cuando la coses, así que cada poco la desmonto el canillero y la limpio con cuidado. A ver si con suerte, la próxima vez que os hable de ella es porque he acabado las fundas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario