jueves, 30 de octubre de 2014

Chiles 3, la venganza del pimiento

(Aviso: Por si alguien me llama exagerada. Estamos en España (ES-PA-ÑA), no en la India ni en México)

Esta es la época del año en la que llega la cosecha de chiles. Permitidme un pequeño resumen de las entregas anteriores:

Chiles, la precuela:
Hace unos años, durante mi estancia en Londres le compré a uno de mis primos un kit para cultivar chiles con semillas "teóricamente" de 3 variedades diferentes. (Digo "teóricamente" porque al final has sobrevivido sólo 2)

Chiles 1
El primer año que hubo cosecha mi primo de dio una bolsa. Se me juntaron varias cosas y tuve que despacharlos rápido. No sabía qué hacer con ellos y parte los piqué y los metí en vinagre y parte los sequé en el horno y los molí para hacer polvo. Ese año aprendí que manejar chiles pica, independientemente de las veces que te laves las manos después, las manos te van a picar más o menos hasta el día siguiente.

Chiles 2
Mi primo me volvió a dar chiles, esta vez de tipos diferentes... Creo que había unos pimientos de padrón que picaban sí o sí y varios tipos de chiles. Metí 3 en aceite (sí, ohhh sí... aceite picante, muy muy recomendable, siempre, para todo), piqué como la mitad y los metí en vinagre, unos pocos los hice asados rellenos de queso (ricos, síii) y los demás los hice chutney de guindilla picante (recomendables sí)

Chiles 3
Este año creía que ya tenía controlado el tema de los chiles... pero me ha dado una bolsita de unos naranjas pequeños que son unos **** y unos **** (rellénese por lo que se prefiera, creo que son habaneros). Este año sólo he metido dos maxichiles en aceite (he tenido que cortarlos a la mitad y quitarles el pedúnculo para que entraran por la boca de la botella) y los demás los he hecho chutney en modo "niña" y en modo "hombre de pelo en pecho"
Antes de que me critiquéis por los nombres:
El "niña" es porque está hecho con la variedad menos picante de chile y mezclado con pimientos rojos no picantes y cebolla. Era el que se suponía que no iba a picar casi, para podérselo echar a todo. ¿Por qué "niña" y no "niño"? Pues porque tengo bastante claro mi género, sé que soy una niña, es algo biológico (vamos, digo yo)
El "hombre de pelo en pecho" es porque supongo que sólo ese tipo de hombre que te dice "tómate esto y te crecerá pelo en el pecho" o que se le cae la lagrimilla cuando lo come mientras te dice "esto no pica" diría que no pica.

Este año... me he reencontrado con el picor. Ese picor que hace que un mejicano orgulloso te diga "otros tienen gas mostaza, nosotros tenemos chiles". Ese picor que hace que te piquen los ojos y que la boca te pique de sólo estar en la cocina. Ese picor que hace que te piquen las manos (con guantes), que si te rascas un ojo duela (después de quitarte los guantes y de lavarte las manos varias veces). No sé si es que me vuelvo blanda con los años, pero creo que este año la cosecha pica más que otros años.
Este año, que yo me creía preparada, que lo he hecho todo con guantes... Creo que he creado un monstruo.

viernes, 24 de octubre de 2014

Paracetamol ¿solo o con leche?


He tenido un par de días bastante movidos en el trabajo (jo, que bien suena eso). De estos de jornada maratoniana y estar todo el día de arriba a abajo haciendo todo tipo de cosas.
El tema es que desde hace 3 o 4 días había algo que me miraba con ojitos (llorosos) y que no paraba de insistir en que quería tener algo conmigo. Ese algo que vino con nosotros de la luna de miel... Ese catarro.
Ayer sobreviví al día a base de paracetamol de un gramo pero acabé ronca y agotada. Hoy me he levantado ronca y como si me hubiera pasado por encima una apisonadora que se ha aparcado en la cabeza. Tengo una aventura con catarro, que me dice que quiere llevarme a la cama, espero que sea algo breve.
Hoy trabajo desde casa, espero que mi cerebro funcione lo suficiente como para hacer algo porque creo que mi retentiva actual es 0.

lunes, 20 de octubre de 2014

Sara en el país de las maravillas


Seamos sinceros, no existirían las aventuras de Alicia en el país de las maravillas si no fuera por el conejo blanco.

En mi caso, no sé si he llegado persiguiendo al conejo o he sido yo la que se ha convertido en conejo blanco mirando constantemente el reloj y diciendo que no llega a tiempo.

Por una parte, toca acostumbrarse a tener que estar a mil cosas, a tener una agenda apretada y a trabajar con deadlines ajustados. Puede que el trabajo en sí sea el conejo blanco. Cada uno tiene su horario apretado porque hay que cumplir horarios y no se puede llegar tarde. Entendedme, no creo que me vayan a cortar la cabeza, pero los deadlines hay que cumplirlos, en mi trabajo y en todos, o por lo menos intentarlo.

Por otra, toca acostumbrarse al transporte. Ays... en transporte... Si todos fueran como una madriguera de conejo que te llevara al país de las maravillas... Hay que levantarse pronto para pillar el bus que te lleve al AVE que te lleve al cercanías para llegar caminando al trabajo. No es nada nuevo, ni nada raro. Afortunadamente no he tenido que pedir indicaciones a los hermanos Tweedledee y Tweedledum, ni nadie se ha comportado conmigo como el Gato de Cheshire.

No me cabe duda de que en este trabajo encontraré alguna maravilla y hasta puede que me encuentre con personajes como del de Alicia. Toca esperar para ver qué me encuentro, afortunadamente, en este cuento, no hay reina de corazones.

sábado, 18 de octubre de 2014

Mi gran boda Friki

El segundo paso a través del espejo fue casarme. 

La verdad es que no fue una boda grande, en el sentido estricto de la palabra. No llegamos a ser 60 invitados, fue íntima y familiar. Una boda de esas que te permiten poder hablar con todo el mundo.

Sobre mi boda podría decir muchas cosas: que fue pequeña; que fue tardía; que tenía una etiqueta un tanto peculiar; que toda la comida estuvo muy buena; que estuvo llena de detalles; que la gente pareció pasarselo muy bien; etc.


Creo que en todas las bodas puedes acabar volviéndote un poco loca. En mi caso eso acabó transformándose en hacer las minutas de los menús, tarjetas de baile para los invitados, tarjetas para deseos (que todavía no he leído), organizar varios concursos...
Fue una boda especial (supongo que todas las novias dirán lo mismo), fue emocionante y muy bonita. Fue un día especial para nosotros y les agradecemos mucho a los invitados el haber venido y el afecto que nos demostraron durante los días previos y, en especial, durante ese fin de semana. En especial, fueron preciosos los discursos durante la ceremonia. Todo fue precioso, realmente precioso.

Gracias a todos por todo, de nuevo y siempre, gracias por ese día.

viernes, 17 de octubre de 2014

Los junior: sólo puede quedar uno (bueno, tres)

El primer paso a través del espejo consiste en un proceso de selección. Si, sorprendentemente en septiembre estuve casi 2 semanas en un proceso de selección.
Al principio éramos 500 de los que llamaron a 25. Tras el primer día quedamos 13. El segundo paso del proceso lo hicimos 6 y al final cogieron a 3.

El proceso de selección fue, cuando menos, curioso porque consistió, básicamente, en realizar uno de las labores que podríamos tener que hacer durante el trabajo. Para aquellos que estén ya alzando su grito al cielo diciendo que "era hacerles el trabajo gratis" y "que morro le echan algunos", no era llevar un proyecto de la empresa, era inventarnos un producto y llevarlo como si fuera un proyecto de la empresa. O sea, que la empresa no ganaba absolutamente nada con nuestro trabajo salvo ver cómo trabajábamos.
También hubo una parte de presentación en la que nos hicieron antes y sin avisar una entrevista personal y en la que tuvimos que esperar un montón en una sala con otros candidatos. No sé si lo hicieron intencionadamente o no, pero me parece una forma de aumentar la tensión a la hora de hacer una presentación y así puedes demostrar cómo te manejas en un momento de tensión. Bien hecho.

Tras el proceso de selección, en el que quedé segunda y en el que ganó la mejor (no sé si me leer, pero... guiño, guiño), tengo trabajo así que ya no estoy buscando. De hecho, ahora tengo un trabajo de 20 horas semanales en una empresa cuyo ambiente laboral me gusta mucho y un trabajo freelance como colaboradora con TUPJ.es que no pienso dejar porque también me gusta.

Como habéis podido suponer, el trabajo es de junior. Rango sobre el que tengo que decir dos cosas:
- Tengo casi 30 pero sigo siendo una joven algo, eso mola. Sobre todo porque nadie lo puede negar.
- Se parece a ser becaria, parece que tengo vocación para becaria.

El trabajo obliga, de alguna forma al cambio de nombre en el blog... así que lo cambiaré en breve, todavía me falta otro paso a través del espejo.

miércoles, 15 de octubre de 2014

A través del espejo y lo que Sara encontró allí


He estado dos meses desconectada, lo sé. No me he olvidado del blog, tampoco me he muerto, pero tras un agosto cerrada de vacaciones y un septiembre de locura, mi vida ha experimentado varios cambios que obligan al cambio de título del blog (no, no he cumplido 30 y he dejado de ser joven).
Sé que no tengo que explicar esos cambios, pero es mi blog y lo voy a hacer igual.

Voy a enfundarme mi vestido de Alicia y dar un paso adelante, para ver qué encuentro al otro lado del espejo. ¿Será un conejo blanco?