lunes, 26 de octubre de 2015

Groupie

Todos aquellos que me conocen saben que soy una yonqui. Se podría decir que soy politoxicómana porque siempre estoy escuchando música, porque me encanta ver películas y series y normalmente las disfruto. Pero eso no es nada al lado de mi verdadera droga: la lectura. Leo mucho, muchísimo. Es mi vía de escape, cuando leo desaparece todo lo demás durante un tiempo. Supongo que podría considerarse hasta un problema, pero creo que no he llegado a tanto.... ¿no?

Los que me conocen bien sufren con asiduidad, saben que soy una groupie. No sólo me gusta leer, sino que hay personajes que me acaban gustando mucho o cayendo bien, hay algunos a los que les acabo cogiendo cariño. Normalmente son personajes masculinos, por alguna razón con los femeninos no me pasa lo mismo. Los efectos de ser groupie los suelo suavizar, intento recomendarle los libros a la gente, pero normalmente acabo no teniendo nadie con el que comentar los libros en su momento, así que supongo que es un sentimiento que reprimo en su mayor parte hasta que desaparece.

Cuando era joven pequeña adolescente me pasó, por ejemplo con Seoman de la saga Añoranzas y Pesares de Tad Williams y con Do'Urden de la saga El elfo oscuro de R.A. Salvarote. La primera me la he vuelto a leer después de un tiempo (son 5 libros) y le sigo teniendo cariño al personaje, pero no es lo mismo. La segunda... no he intentado volver a leerla pero creo que sería un gran desastre, puede que de proporciones épicas.

Supongo que los que me leéis habitualmente sabéis que hace algo menos de un año me pasó con Patch de la saga Hush, Hush de Becca Fitzpatrick. Supongo que parte del cuelgue se debió al momento, o a que me recordó algo que había olvidado, o a que me recordaba a alguien con el que llevaba tiempo sin hablar (y con el que volví a hablar).
Son 4 libros, os recuerdo, fáciles de leer y recomendables para ser literatura juvenil.

Más recientemente me ha pasado con Miles Vorkosigan de la saga Vorkosigan de Lois McMaster Bujold.
Miles es Miles. No es que me atrajera físicamente, si alguno os habéis leído la saga sabréis perfectamente por qué. Es...digamos que no tiene un concepto de sí mismo muy halagador y, como es el que más habla de sí mismo, pues no tienes una imagen demasiado agradable de él. Eso sí... tiene personalidad para él y para otro... mmmm... Bueno, que tiene mucha personalidad, es carismático, manipulador (pero no en el sentido malo de la palabra) y súper inteligente. Una de esas personalidades que odias o te enamora.
A mí esas personalidades me enamoran. Me hacen sonreír de forma un tanto maliciosa. Me pasa con los juegos de palabras, no puedo evitarlo, sonrío porque me siento retada y me gusta, me gusta mucho. En caso de Miles, varios meses después me sigo refiriendo a él como "el enano cabrón". Entiéndase, desde la admiración y el respeto, y con una sonrisa en la boca.
La saga completa, hasta el momento, son 16 libros. No sale en todos, pero no deja de ser una space opera muy recomendable. Yo me los leí en un mes o un poco más... aunque sé que no soy buena referencia para estas cosas.

Todavía de forma más reciente, tan reciente que tardará como una semana en pasárseme el cuelgue o el síndrome de abstinencia o las ganas de que publiquen el próximo libro, me ha pasado con John Pritkin de la saga Cassandra Palmer de Karen Chance.
John es... cómo decirlo sin spoilers... un mago de guerra, inglés en una serie americana, rubio, de ojos verdes y, además, capaz de salvarte el culo en cualquier situación (cuando no intenta matarte, se entiende). A ver, lo de “inglés en serie americana” alguno de vosotros tiene que entenderlo ¿no? a los americanos les encanta el acento inglés (supongo que sea un tópico) y tienden a ser estos personajes a los que las mujeres se quedan mirando y suspiran (como con Ichabod Crane en la última temporada de Sleepy Hollow). La razón de no poder hablar de Pritkin demasiado es que en el primer libro es hostil... muy hostil. Lo cual hace que, de entrada, esté ahí pero no te fijes en él. Luego le pillas cariño a su pelo de punta, sus ojos verdes, su olor a sudor, electricidad y magia, y su cuelgue por la cafeína.
Me suelo referir a él como el puto mago de los cojones. Desde el cariño y el respeto... y desde lo bueno que me imagino que está. Ejem, ejem...
La saga completa, por el momento, son 6 libros y 6 historias cortas que sólo se pueden encontrar en inglés. Espero que en breve salga el 7º libro y una precuela centrada en un vampiro de la saga (Mircea Basarab) que ahora no viene al caso. Personalmente soy team Pritkin, pero hay por ahí un team Mircea por si prefieres un vampiro de pelo caoba oscuro y ojos marrones. A mí Mircea me cae mal, pero claro, puede ser sólo a mí.
Es una saga romántica sobrenatural teóricamente para mayores de 18 (supongo que por la cantidad de tiempo que los personajes están desnudos, ligeros de ropa o al borde de la muerte... o todo lo anterior a la vez) a mí me gusta, así que la recomiendo.

Sé que no he dado rienda suelta a la groupie que hay en mí, ya. Es lo que tiene no querer soltar demasiados spoilers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario