Alguien se preguntará el porqué del título... la razón es que el miércoles era una mezcla entre:
Y esto:
Supongo que los que me conozcáis en persona os podéis preguntar qué me pasaba... la verdad es que este post también se podría llamar "Finding Sanson" o similar.
El miércoles me levanté y dije: voy a hacerle a mi suegra mi tarta favorita de cuando era pequeña, la "tarta de galletas borrachas"... esa que no había hecho nunca en los casi 6 años que llevo independizada, esa que se hace tradicionalmente con vino Sansón o con Quina (o Kina según la botella), esa de la que nunca he visto ninguna aproximación.... esa...
Vale... pues voy a comprar y... no veo Sansón por ninguna parte, ni Santa Catalina... ni nada que ponga Quina (o Kina) ni en el Mercadona, ni en el Árbol, ni en el DIA, ni en la tienda de alimentación más cercana (donde acabé preguntando)... Tras una hora dando vueltas... se me hacía tarde... pero acabé encontrando Quina (o Kina) en una bodega pequeña que nunca había visto abierta y que tenía una marca totalmente desconocida... pero era lo que necesitaba.
Volvía casa pasadas las 2 y me puse con la tarta para poder meterla en el frigo antes de comer y fue cuando me transformé en cabra o en ardilla o en pulpo. ¿Veis ese momento de los cocineros en los que parece que les ha salido una mano extra? Pues así estaba yo... Mojando galletas en lo que calentaba la leche para el flan... batiendo las claras en lo que removía el flan para que no se cuajara demasiado pronto, ni se pegara ni hiciera grumos, etc. Tardé yo creo que 20 minutos en hacer la tarta.
Cuando acabé me puse un momentín con el correo electrónico y vi un mensaje de mi ¿editora? diciendo que si le podía mandar una noticia de última horas (sobre esto ya hablo en el post siguiente) así que escribí y mandé la noticia.
Acabé comiendo en 10 minutos a las 4 de la tarde... porque a las 5 tenía clase de costura y quería acabar una cosilla antes de ir.
El modo ardilla se me pasó en las 2 horas de costura. ¿Qué me dio? No sé ¿Exceso de café? No, me lo controlo, tomo una taza al día en el desayuno. Supongo que fue una descarga de adrenalina gratuita que hizo que me diera tiempo a todo.
Por cierto... la tarta estaba de lujo. No porque la hiciera yo... sino porque siempre lo está... porque sabe a cuando eres pequeña y te la hace tu madre por tu cumpleaños (creo que mi madre lleva como 2 o 3 años sin hacerme tarta por el cumpleaños) y es una tarta que mola. Punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario