miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cazadores de sombras

Hoy toca una ración de libros. Ayer por la noche me acabé la saga Cazadores de sombras que, sinceramente, yo diría que son 2 trilogías y estoy segura de que hará una 3º como mínimo.
¿Hay alguien que no sepa de qué libros estoy hablando? Bahh... seguro que sí, hay tantos libros por leer y tan poco tiempo que es normal que uno le pierda la pista a todo lo que hay. Me refiero a estos libros:





El primero de los cuales fue pasado al cine con el nombre: Cazadores de sombras, ciudad de hueso.
De la adaptación no puedo decir mucho, aunque sí que la he visto en la televisión hace tiempo, sólo diré que adolece un poco de fallos al elegir el reparto. A ver, que a la protagonista (Clary) la describen como baja, menuda, delgada, etc. (es decir, que mide 1,50 m y pesará 50 kg, como mucho) mientras que el resto de personajes son tan altos como para sacarle más o menos la cabeza o para que les llegue al hombro. En la película es más o menos de la misma altura. Seguramente habría que pensar que alguien con ese aspecto (bajita y delicada) no es lo primero que uno se imagina al pensar en un personaje de acción. No entiendo esa justificación, pero bueno…
A parte de eso, no puedo decir mucho más, creo recordar que era una adaptación bastante fiel, pero hace demasiado que la vi.

Sobre los libros, yo los hubiera dividido en dos trilogías: Los instrumentos mortales y otra (a la que no le pongo nombre porque sería un poco spoiler). Como trilogías funcionan bien porque, aún a pesar de que todos los libros podrían funcionar bien separados, en conjunto también funcionan así y parte del primero es la introducción y parte del tercero es el desenlace mientras que todo lo demás es nudo (en ocasiones macramé, you know).
No es muy previsible (algo sí, pero es que una tiene mucho rodaje) y los desenlaces están bien. Creo que habrá una tercera trilogía o libros del 7º al 9º porque algo se apunta al final del 6º. Algún cabo suelto queda que hace pensar que habrá más y hasta aquí puedo leer.

Sobre si me han gustado o no... Me han gustado, creo que están bien escritos y son entretenidos, pero no me han enamorado. La razón, seguramente, sea que los protagonistas son muy jóvenes (entre 16 y 18 años en la mayor parte de los casos) y por tanto muy adolescentes. Todas las relaciones amorosas parecen ser odiseas melodramáticas y las escenas subidas de tono se nota que están escritas para menores de edad. Creo que ya no tengo edad para empatizar con todos los personajes adolescentes que me encuentro.
Como libro de fantasía para adolescentes está bien, mucha acción, mucho recelo entre la gente, un ritmo rápido, en resumen: recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario