martes, 6 de mayo de 2014

Mujer joven, parada, busca

Llevo un par de meses dándole vueltas a escribir un blog y por fin me he decidido. Mis dudas no se deben a que no tenga nada que decir o a que no sepa escribir, sino a que mis males son los mismos que los de millones de españoles, así que no hay nada nuevo que contar.
Para empezar me presentaré, porque eso puede ser un principio. Como dice la entrada y el blog, soy una mujer joven (de menos de 30) en paro (pero no inactiva) que está buscando. Podría buscar muchas cosas: una compañera de piso, un piso, el amor, un hombre que me mantenga o la fama, etc. Pero esto es España y busco lo que otros muchos: un trabajo.
Hace varios meses (casi un año) se me acabó la beca de investigación que había tenido durante 4 años y acabé en paro. No fue ni injusto, ni sorprendente, ni para rasgarse las vestiduras. Tuve trabajo, un buen trabajo, durante parte de la crisis y aproveché y ahorré durante todo el tiempo. Pero hasta a las hormiguitas nos llega el invierno y ahora sigo en paro y mis ahorros se van acabando.
La búsqueda de trabajo me amarga, no voy a decir lo contrario, cumplo ese perfil de trabajador sobrecualificado que ha estado formándose toda su vida (y que todavía está formándose). Tengo una Licenciatura en Filología Hispánica y un Doctorado en Análisis del Discurso (especialidad Lingüística General) cuya salida principal y lógica es la docencia. Pero busco algo más (o simplemente diferente). Durante los últimos meses he hecho un Máster de Secretariado Internacional de Alta Dirección y varios cursos de administración y busco trabajo como secretaria, asistente (comercial, de marketing, etc.), personal del publicidad y marketing, gestor de contenidos, etc.
Busco y sigo buscando y espero poder encontrar algo algún día. Escribo esto porque, en el fondo, quiero saber que no estoy sola, que no me desespero de forma gratuita y que ahí fuera, en algún lugar, debe haber un puesto de trabajo para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario