jueves, 22 de mayo de 2014

You drive me (and everybody) crazy

Hoy he ido al médico con mi abuela política... en principio se podría decir que era una visita rutinaria, pero de alguna forma no lo era...
Aparte de la consulta en el médico teníamos que hablar con el departamento de administración porque el otro día le llegó una carta diciendo que la cambiaban de médico, así, porque sí... sin pedirlo ni esperarlo.
Se trata de una reestructuración en la plantilla. Como han cerrado centros médicos de los pueblos, uno de esos médicos de pueblo se viene a la ciudad a pasar consulta. Debido a esa "reestructuración de plantilla" ese nuevo médico tiene que tener pacientes, por lo que básicamente han sorteado a quién le tocaba cambiar de médico.
Supongo que un cambio de médico no es algo deseable y, normalmente, no es algo con lo que la gente esté conforme desde el principio. Pero, por ejemplo, yo todavía no conozco a mi médico de cabecera. Llevo más de año y medio sin pasar por consulta, de hecho... no recuerdo cuándo me hice la última analítica. Para mí, cambiar de médico es un mero trámite, es una tontería. Para una persona de 90 años que lleva como 30 con el mismo médico puede ser bastante más complicado. Además no hay solución posible. Tienen que presentar una queja y en 6 meses, si no les gusta su nuevo médico, volverlo a cambiar. Claro, que hablando de gente de 90 años, si no tienen a nadie que se preocupe de ellos, les ayude a tramitar la queja y les acompañe al médico todavía puede ser más complicado.
Pero ahí no queda la cosa... los de recepción (la gente que sigue dando hora) no sabe a quién han cambiado y a quién no, por lo que siguen dando hora con los antiguos médicos incluso a la gente que desde el lunes tendrá un médico diferente. Así que hay gente que tiene un papelito que dice que el martes tienen hora con Pablito Pérez y una carta que les dice que desde el lunes su médico es Juan Jiménez y recepción no sabe nada al respecto.
Dada la situación general, he preguntado si a mí me habían cambiado de médico o no. No sólo me han respondido que no lo sabían… (cosa esperable, por otro lado)... sino que ni siquiera les aparecía en el sistema. Resulta que además... hay gente que les desaparece del sistema y no lo saben hasta que no van a pedir hora y (¡sorpresa!) no se la pueden dar y se puede arreglar o no, depende de la suerte que tengas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario