lunes, 30 de noviembre de 2015

Rainbow riders



¿Qué son los Rainbow riders? ¿Por qué no he escrito en toda la semana? Son preguntas que responderé a su debido tiempo.
Son las 9:30 de la noche del domingo, he dormido 6 horas en 2 días sin siestas, ni cafés (1 te al día, eso sí) o red bull, con serias amenazas de muerte sobre mi cabeza (en forma de ataques de risa continuos) y todo por culpa de los Rainbow riders.
Este fin de semana tenía casa rural con unos amigos que tienen mucha relación y que han hecho mucha piña a raíz de un rol en vivo llamado Aletheia, el Rainbow rider es el zepelín en el que "abandonaron" el lugar de la última partida y sus tripulantes son los Rainbow riders o Riders.
La semana la he pasado, en parte, preparando cosas para la casa rural. Haciendo varias cosas para desayunos y postres, un perol de chile con carne y dos pollos rellenos de cosas ricas, ricas. Ha sobrado poco y los restos de pollo han ido vía tupper a casas donde los querían y donde darán cuenta de ellos. Aparte de lo cocinado por mí, también ha habido patatas revolconas, ensalada de pasta y pasta carbonara (que era como para mojar pan hasta sacarle brillo al plato y luego seguir con la cazuela) hechas por uno de los Riders.
Pero no sólo ha habido comida (aunque se haya comido genial) también hemos jugado a cosas. Menos cosas de las que esperaba, pero la partida de Si, padrino oscuro con una de los Riders haciendo de padrino fue mortal de necesidad. Vale, puede que no mortal, pero podría decirse que fue desternillante, descacharrante, hilarante hasta que parabas de reír porque si seguías morías de la risa. También fue gloriosa, a distinto nivel que la comida, pero tuvo momentos memorables en los que "se ha roto" era una señal para que dejaran de hacer bromas hasta que pararan las carcajadas (chirridos en mi caso) y hubo quien comentó “me hubiera gustado grabar eso para poder verlo más tarde”.
Podría decirse que ha sido divertido, ha servido para desconectar y relajarse (vale, relajarse no, pero olvidarse de todo un rato sí), pero de alguna forma eso se queda corto. No lo acaba de definir del todo. Puede que lo que mejor lo defina sea que antes de marcharnos alguien ha dicho: "La casa estaba bien (físicamente hablando) y debe de ganar enteros en verano con la piscina" y un rato después alguien ha dicho "hemos comido bien, pero una barbacoa cuando repitamos en verano estaría bien".
(Las citas son aproximadas. Se dice el pecado pero no el pecador. Para más información haber estado ahí)
Prestad atención al cuando porque la frase no era condicional. Me da la sensación, decid que lo siento en mis entrañas (en forma de sobras de la ensalada que he comido para cenar), que a lo largo de la semana un Rider sacará la agenda para ver qué fin de semana de verano podemos reservar para repetir esto. O puede que esperen a finales de marzo, cuando pase el próximo vivo de Aletheia. Pero un día un Rider cogerá su agenda y se preparará otra de estas con barbacoa y sangría o cerveza o limonada o agua de Valencia (o todo en algún momento); y más juegos y risas y gente rota luchando por respirar por la última gracia que alguien ha hecho.

1 comentario: